Previous
Next

GONZALO RODÍGUEZ - EL CAPITÁN

MÁS DE CERCA

“Es todo pasión y garra. Lleva el ritmo en la sangre. Tiene alma de rockero. Lleva la humildad, el respeto y la cercanía por bandera. Si se cae se levanta con más fuerza, siempre trabaja por ser su mejor versión.

TRAYECTORIA

Desde su niñez, Gonzalo practicaba fútbol en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires. Participaba en los torneos infantiles y luego fue pasando por las divisiones inferiores del club del cual es hincha.

A mediados del año 2002, San Lorenzo terminaba una exitosa etapa con Manuel
Pellegrini como entrenador. Había llegado la hora de la vuelta de Rubén Insua al Ciclón pero esta vez como técnico de la institución.

Al poco tiempo de haber debutado, Gonzalo fue afianzándose en el puesto que habían dejado Horacio Ameli y Fabricio Coloccini, estandartes de los torneos obtenidos en la etapa anterior. Formó la dupla central junto a Claudio Morel, fundamentales para la obtención de la Copa Sudamericana del año 2002. Aquella fue la primera vuelta olímpica de su carrera.

Gonzalo jugó durante dos años en el club en un destacado nivel, que le permitió ser convocado a las Selecciones Juveniles y a la Selección Absoluta.

Su etapa vistiendo la camiseta del club duró dos años ya que en junio de 2004 fue transferido al Villarreal CF.

En junio de 2004, se confirma el traspaso de Gonzalo al Villarreal CF, equipo entrenado por Manuel Pellegrini. Gonzalo llegó como un jugador desconocido a la Liga Española y sorprendió por su gran nivel siendo tan joven. El central argentino se caracteriza por su velocidad y solidez en la zaga, lo que le ha convertido en uno de los mejores de la Liga.

En 2004 logra ganar la Copa Intertoto de la UEFA y se convirtió en uno de los pilares y capitanes del Submarino Amarillo.

En agosto de 2012, Gonzalo fue vendido a la ACF Fiorentina, junto con su compañero Borja Valero. Marcó seis goles de la Serie A de 35 apariciones en su primer año , lo que le ayudó a obtener el cuarto lugar final y la subsiguiente clasificación a la Europa League .
En 2015-16 , Rodríguez fue nombrado nuevo capitán del equipo. Hizo su 200a aparición competitiva para el club el 9 de abril de 2017, y marcó la ocasión con su 25to gol en un empate a 2-2 contra UC Sampdoria.

En 2017 regresa al país para jugar nuevamente en San Lorenzo de Almagro, al principio le costó agarrar ritmo y readaptarse a la Super Liga Argentina, pero una vez que se acomodó se ganó su lugar en el equipo.

PARTIDOS

342 partidos en primera división.
8 partidos en Copa de Rey.
48 partidos en Europa League.
3 partidos en la Copa Libertadores.
21 partidos en Champions League.

EQUIPOS

Villarreal CF

ACF Fiorentina

S. Lorenzo de Almagro

S. Lorenzo de Almagro U20